Botellas de Cerveza de Gres
de Argentina Siglo XIX
         
Inicio Cartas
del Lector
Sitios
relacionados
Contacto
Beer Bottles Stoneware from Argentina 19 Century  
 
Cartas del Lector
   
  >Para enviar un mesange escribir a papelfin1@gmail.com
   
De: Dr. Rodolfo Franci. 2010-05-09
Comentario

Estimado Sr. Jorge.
He estado consultando vuestra página, tratando de recabar información sobre la Fabrica Nacional de Cerveza de Santa Fé, vendedores de la cerveza Nacional de Manuel Pinasco.
Soy numismático y he conseguido un vale de la mencionada empresa, el cual le adjunto.
Agradeceré si pudiera darme alguna información al respecto.
Lo saluda atte.
Dr. Rodolfo Franci.
Tandil, Bs.As.

Respuesta

Lamentablemente no le puedo brindar más información que la que Ud. habrá leído en mi Pág.-La Fábrica existió, fue la unión de otras dos que estaban en la capital-luego paso a llamarse Cervecería Buenos Aires en la calle Cavia, para terminar cerrando en los primeros diez-15 años del siglo XX-comprándola el grupo Bemberg- La foto seria como Ud. bien dice un vale.
Atentamente
Jorge di Fiore
Mayo 9 de 2010

De: Enrique 2010-04-05
Comentario
Hola,
mi nombre es Enrique Mizrahi y buscando datos en internet sobre la botella de la cual les envio fotos , encontre este maravilloso sitio que ustedes tienen .Lo que me gustaria saber es sobre el logotipo que tiene en la base,tiene una D 8 W, o D & W , dentro de un isotipo que es como un techito triangulo con dos paredes y linea recta de base .  La botella entiendo que es de gres y que pertenecio a la fabrica que monto en tucuman cerveceria Quilmes , no? . Bueno espero me puedan ayudar y desde ya muchas gracias por el tiempo que me dedican .

Atte Enrique

Respuesta de Jorge
La fábrica de Tucumán creada por el grupo Bemberg  data su fundación de 1913-
Usaban botella de vidrio no de gres-
El botellón que usted posee no era habitual  en venta masiva, pero solían mandar a confeccionar para algún aniversario ( 25)
Quizás –digo quizás- lo hicieron en otro país o incluso dada la fecha + - 1935, en Argentina.
Esos porrones-Los Bemberg también lo hicieron con otras Cervecerías del grupo.
Quizás con Quilmes lo mandaron a confeccionar para el Centenario-(1910) no es seguro.El de Quilmes tiene sello de fabricante Escoses o Británico.Por lo general solían poner el origen.
Puede ver los sellos de alfareros del Reino Unido en el menú de www.botellasdecerveza.com.ar
Atentamente

Jorge di Fiore
Mayo 4 de 2010
De: Verónica Marti 2010-04-04
Comentario
Sr. Jorge di Fiore:
                        Estoy realizando una investigación sobre gres cerámico como parte de un proyecto de investigación arqueològica. Quisiera saber si usted posee biblioteca o de que manera podría entrevistarlo porque necesito información acerca de las botellas de ginebra o agua mineral procedentes de Rotterdam, Estuve intentando conseguir el libro de Askey pero se me hace imposible traerlo desde Barnsley, Inglaterra.También estuve viendo trabajos de Schavelzon con quien trabajè en Quilmes por los ^90.
Le agradecerè su respuesta y lo saludo atte. 

Verónica Marti
4 de Abril del 2010

RESPUESTA DE JORGE

Recién hoy vi tu mail-
Biblioteca obviamente no tengo-estaba convencido que tenia el libro de Askey,me fije pero no era-era uno de Lois Lehner
Una enciclopedia de marcas americanas.
No creo que te sirva-nada que ver –
Veré como te puedo ayudar-
Dame tiempo- veré si en la CAU tienen ese libro-
J. di Fiore
6 de Abril del 2010

De: Juan Carlos De Marco 2010-04-01
Comentario
Muy lindo diseño de la página, y muy buen material, el de misceláneas...
Gracias por las variadas citas que hace de mi persona.
Un saludo y Feliz 2010

Juan Carlos De Marco
Enero 4 del 2010
De: Rafael Pérez de Andés 2010-01-12
Comentario
 Sr:  Jorge di Fiore.

    Luego de visitar tu bien elaborada página sobre las botellas de cerveza aprovecho para contarte algunos detalles en relación a la ciudad de Luján.
    Es de mi interés agregar a mi página las fotos y detalles de las botellas que pertenecen a Luján, inaugurando una sección especial con el mismo tratamiento que le di a los boletos de tren y a las patentes de automóvil gentilmente cedidas por otros coleccionistas a mi pedido por lo que solicito tu autorización para hacerlo, mencionando la fuente como es justicia y costumbre en GdeL.
    Si bien tengo buenas fotos de esa quinta, en ninguna pude observar las botellas, al menos en cantidad y disposición como para permitir corroborar los dichos populares. No obstante, en mi casa hubo muchas que fueron extraídas durante la construcción de la nueva vivienda.
    Tengo algún material (recibos 1950) de Monti que mencionan su actividad cervecera aunque ya como distribuidores de Quilmes.
    Felipe Schmahl era de Luján como también su descendencia. Tuvo una cervecería/hotel en la calle Mitre al 600 llamada Sportman donde luego funcionó la carpintería de su hijo y donde vivió, hasta su fallecimiento, su nieto Erardo.
    De Soroskinsky, su genealogía, tomada de su testamentería y su actividad como hotelero, industrial y fundador de la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Extraño tal vez para un descenciente de rusos. Su madre era española como así también su esposa con la que se casó en Santander.
    Te agradeceré te pongas en contacto para materializar este pedido.

Un abrazo, mis felicitaciones por tu dedicado documento y a tus órdenes.

Rafael Pérez de Andés
1 diciembre 2009

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 -
:: 187 mensajes...